Oct 11

El comercio de los desguaces

Cuando se tienen que enfrentar reparaciones, una de las principales preocupaciones es dónde encontrar los repuestos; sobre todo, porque algunos, por su modelo o antigüedad, se hacen difíciles de conseguir, y hasta es probable que ya no se fabriquen o sean muy caros. Para que un recambio sea bueno, no necesariamente tiene que ser nuevo, las piezas de segunda mano pueden resultar una excelente opción.

Gran parte de los coches que son llevados a estos centros tienen piezas que aún son utilitarias, por ello son descontaminadas y probadas para poner a la venta; incluso es posible encontrar repuestos originales, claro que ya han sido usados pero que se mantienen en buen estado y funcionabilidad. Ello no quiere decir que irá al primer desguace que encuentre, lo comprará y lo instalará, es importante evaluar y revisar ciertos detalles antes de tomar la decisión.

Recomendaciones

No todas estas empresas ofrecen los mismos servicios y precios, primero investigue sobre diferentes lugares, y para que no le tome demasiado tiempo puede hacerlo en línea. Ahora los desguaces también tienen sus propias páginas webs, lo que hace mucho más sencillo localizar alguno en cualquier parte del territorio, con los múltiples dispositivos que acceden a Internet.

Una vez elegido el lugar y tener la pieza que requiere, revise que se trate del mismo modelo. Este es un problema muy común para los vehículos antiguos; en ocasiones, las diferencias entre un recambio y otro son mínimas; sin embargo, esa disparidad hace que no funcione como debería ser, por muy parecidos que sean. Igualmente ocurre con los números de serie o códigos, han de ser compatibles con los de su automóvil; si es un componente debe ser leído por el ordenador y si no es posible esa identificación, corre el riesgo de que se desconfigure.

Para que esto no suceda revise los manuales, en ellos aparecen cuáles piezas pueden ser reemplazadas y los números de serie que funcionan para el vehículo; teniendo en cuenta lo anterior, no debe haber problema alguno. Por último, corrobore que haya garantía y que funcione.

Todos estos detalles y más, también deben ser comprobados por el desguace. Además de los datos que aportan los clientes, las facturas, etiquetas que se usan, etc., son tareas que se simplifican mucho si contase con una herramienta de gestión que le ayude a la empresa llevar el control y realizar todo de forma eficiente. Para ellos, el software que se ofrece en gestiondesguace.com provee diferentes servicios que aportan múltiples ventajas y beneficios.