Al tener un 4×4 es usual querer hacerle modificaciones, y si se usa para recorrer circuitos y salir off road con mayor razón. El cambio más común de ver es el aumento de la altura, hay muchas formas de incrementarla; sin embargo, la única que da un resultado realmente efectivo es cambiar el tamaño de las ruedas. Llevarlo a cabo acarrea otros cambios menores que contribuyen con tal objetivo.
Los diferenciales con los que establecen la altura del vehículo con respecto al suelo y la manera de alejarlo de él sin que afecte otras partes, es que sus ruedas sean más grandes. A partir de este punto se tienen dos formas de levantar la carrocería o chapa y es conveniente utilizar ambas, así las suspensiones tendrán un mayor recorrido, además de que mejora los ángulos de ataque y de salida.
Ventajas del cambio en el diámetro de las ruedas
Son varios los beneficios de este proceso y pueden ser resumidos en:
- Mejoran los ángulos de ataque, ventral y salida.
- No cambia la distancia entre ejes, el coche solo se hará más alto.
- La caída de las ruedas no se verá afectada, al no tocar la suspensión no hay manera de que suceda.
- La capacidad para pasar por encima de los obstáculos será mayor.
- Si los neumáticos sustitutos son especiales para off road, se mejorará la adherencia en terreno deslizante.
- Al tener los flancos reforzados es posible rodar con menos presión sin que el neumático se vea afectado.
Claro que todo no pueden ser ventajas, la sonoridad será considerable y la estabilidad en curvas desmejora por la alteración del centro de gravedad. Otro cambio que llega por añadidura es la lectura del tacómetro, ahora el vehículo recorrerá más kilómetros por vueltas de los que muestra; no obstante, todo se irá ajustando por las diferentes modificaciones que se realizarán.
Es importante que estos procesos sean realizados por un mecánico profesional, un trabajo mal hecho de principiante es un arma mortal. Hacer grandes cambios renovará muchas de las funcionalidades del coche; no obstante, es posible ejecutar las mismas actividades sin que esos cambios tengan que ser tan agresivos.
Las piezas de su todoterreno no tienen que ser nuevas u originales para funcionar bien, con repuestos de segunda mano es posible obtener aceptables resultados y se ahorra una gran parte del presupuesto. Haga clic en http://www.desguacesde4x4.com/ y solicite lo que necesita para su vehículo con total seguridad.
Comentarios recientes