Feb 21

Cuidados basicos para el motor

Es muy importante tener en consideración que cuando tienes un coche el motor requiere de ciertos cuidados para evitar un desgaste innecesario. En todo caso, para encontrar los mejores repuestos te recomiendo desguacesgerardo.com, porque allí encontrarás repuestos de alta calidad a un precio realmente bajo.

Sin embargo, a pesar de que tu coche esté en perfecto estado debes tener algunos cuidados que resultarán básicos para en el motor. Por este motivo, me he dado a la tarea de preparar este post, con la finalidad de que se pueda dar una mayor durabilidad del motor.

¿Cómo cuidar tu motor?

Cuidar el motor del coche no es tan difícil, pero con los consejos que te traigo en este post podrás darle la mayor durabilidad posible al mismo:

Controla las RPM

Manejar con precaución permitirá que tu coche pueda tener un funcionamiento óptimo en todo momento. Los profesionales de la conducción recomiendan que se tenga un límite de 2.500 RPM como máximo para evitar un desgaste excesivo del motor.

En todo caso, esto ayudará a que el motor funcione de una forma eficiente, y que así puedas evitando así un desgaste excesivo. Si subes las RPM por encima de este nivel el motor se desgastará mucho más rápido y tendrás una menor durabilidad del coche.

Cambia el aceite

Es vital que se pueda tener una lubricación correcta del motor para tener unos mejores resultados. Todos los coches tienen un límite diferente para hacer el cambio del aceite el cual se establece entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros.

Esto dependerá del año de fabricación del coche, del lubricante utilizado y de si existan fugas en el motor. Por este motivo, debes tener en consideración que es un mantenimiento básico, lo que te permitirá que puedas tener unos mejores resultados en tu coche.

Correa de distribución

Esta es una de las piezas más importantes del motor, y por este motivo, debes tener un cuidado especial con la misma. Por lo tanto, debes asegurarte de hacer el cambio cada 100.000 kilómetros para que puedas tener un desempeño óptimo en el coche, y que así no se vaya a romper por estar desgastada.

En todo caso, una correa de distribución en mal estado puede traer graves consecuencias para tu motor. En especial porque si se rompe en pleno funcionamiento podrá causar daños irreparables al motor, por lo cual se recomienda estar revisándola de forma constante para asegurarte de que esté en perfecto estado.