Dic 21

Cuando se debe cambiar el aceite

El cambio del aceite es algo vital que debes tener en consideración en cualquier vehículo para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible. Para conseguir repuestos de calidad para tu motor, te invito a visitar www.despiecesde.com, para que consigas los recambios que necesitas a los precios más bajos.

Sin embargo, debes tener en cuenta algunos consejos para saber exactamente cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de aceite. Así que, si te interesa conocer más al respecto te invito a que sigas leyendo atentamente este post y no te vas a arrepentir.

Momentos para hacer el cambio de aceite

El cambio de aceite es fundamental en cualquier vehículo para mantener el buen funcionamiento de tu vehículo. Los puntos básicos para hacer el cambio de aceite son:

Nivel de aceite

Es uno de los indicadores principales de que tu vehículo requiere de un cambio de aceite, y es vital que se haga siempre que exista un nivel demasiado bajo. Esto debido a que si la lubricación es deficiente las piezas de tu motor se comenzarán a desgastar de una forma innecesaria.

Por este motivo, debes asegurarte de estar midiendo el nivel de aceite por lo menos una vez cada mes para garantizar que sea el óptimo. Si el nivel de aceite es muy bajo o muy alto debes hacer el cambio para evitar el daño a tu motor.

Kilometraje

Es un indicador fundamental para saber cuándo es el mejor momento para hacer el cambio del aceite en tu vehículo. Este debe hacerse entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del año y modelo de tu vehículo.

Los coches más antiguos requieren de un cambio de aceite mucho más seguido que los más modernos. Por este motivo, es vital consultar el manual de funcionamiento porque así sabrás exactamente cuándo es el mejor momento para hacer el cambio.

Cambio de los filtros

Los filtros de aceite son los responsables de atrapar todas las partículas de sedimentos que pueden estar en el aceite de tu vehículo. Estas partículas no deben alcanzar el motor y por ello los filtros deben estar en buen estado para evitar que las partículas alcancen el motor.

Es necesario que se haga un cambio por lo menos cada 12.000 kilómetros, para asegurarse así de que estos cumplirán con su función. En algunas ocasiones, el cambio se hace sin que sea al mismo tiempo que el cambio de aceite, por lo que es fundamental tener este kilometraje presente para evitar daños al motor.