Ago 25

Configurar una cuenta de Outlook.com

Si tenéis una cuenta de correo electrónico de Microsoft, una vez que hayáis comenzado a familiarizaros con ella es importante que aprendáis a configurar una cuenta de Hotmail, ya que es la mejor forma de sacarle el máximo partido y disfrutar de las muchas ventajas que pone a nuestra disposición.

Cómo acceder al apartado de configuración de Hotmail

Si queréis empezar a aprender a configurar Hotmail, lo primero que tenéis que hacer es entrar en el apartado de configuración de vuestra cuenta.

Hacerlo es muy sencillo, ya que lo único que tenéis que hacer es clic sobre la rueda dentada que podréis ver en la esquina superior izquierda de la pantalla con lo que os aparecerá una lista desplegable similar a esta:

Ahora pulsáis sobre “Opciones” y entraréis a una nueva ventana donde podréis encontrar todas las opciones para configurar una cuenta de Hotmail.

Desde aquí podréis gestionar prácticamente todo lo que queráis, pero para que conozcáis un poco mejor el funcionamiento de cada uno de los apartados vamos a proceder a resumirlos de forma breve, y más adelante iremos realizando una explicación más concreta acerca de cada una de las características de la cuenta.

Opciones de configuración de una cuenta de Hotmail

Como podéis observar, en el apartado de configuración de Hotmail existen cinco secciones distintas donde visualizamos diversos enlaces que nos llevan a configurar todos los aspectos de nuestra cuenta.

Apartado Administrar tu cuenta

Cuando creamos una cuenta en Hotmail introducimos una serie de datos personales los cuales serán accesibles y parcialmente modificables desde esta sección.

No obstante, no va a ser lo único que podremos cambiar, sino que también encontraremos otras opciones de configuración como la posibilidad de configurar el reenvío, administrar nuevas cuentas, utilizar alias, conectar aplicaciones y dispositivos o inclusive actualizar a Hotmail de pago.

Apartado Escribir correo electrónico

En este apartado tenemos cuatro opciones bien definidas que nos ayudarán a personalizar nuestros correos electrónicos, modificando desde el formato, color, fuente y otros aspectos hasta añadir una firma, elegir el modo en que se almacenan los mensajes enviados, elegir una dirección de respuesta o configurar los datos adjuntos.

Apartado Leer correo electrónico

También contamos con distintas opciones para configurar Hotmail en función del modo en que leemos los correos electrónicos. Podremos hacer uso del panel de lectura, configurar la vista activa, configurar el modo en que respondemos, elegir un sistema para agrupar uno de los mensajes, optar por recargar los mensajes y ahorrar tiempo o configurar la vista predeterminada tras mover un correo electrónico a cualquiera de nuestras carpetas.

Apartado Enviar correo electrónico no deseado

En cuarto lugar, también podremos crear filtros y notificaciones, así como añadir o eliminar remitentes en nuestra lista de remitentes seguros y remitentes bloqueados.

Apartado Personalizar Outlook.com

Y, para terminar, en este apartado accederemos a las opciones avanzadas de privacidad, podremos cambiar el idioma, elegir un método abreviado de teclado adaptado a nuestros gustos y necesidades, administrar las categorías, utilizar las acciones instantáneas, utilizar marcas o incluso hacer uso de las reglas para ordenar los nuevos mensajes que entren en nuestra bandeja de entrada.

Esto es en resumen todo lo que vamos a encontrar cuando queramos configurar una cuenta de Hotmail. En los próximos días iremos explicando paso a paso cómo llevar a cabo estas acciones, por lo que os animamos a que sigáis visitando la página y no os perdáis ninguno de nuestros tutoriales de Hotmail.