Ene 08

¿Cómo evitar la foliculitis después de la depilación láser?

La foliculitis después de la depilación láser es una afección que aparece cuando se inflaman los folículos y el vello queda atrapado. En apariencia es un granito, pero si no se trata adecuadamente se puede transformar en un quiste muy doloroso.

Es más propenso de padecer en personas de piel grasa y ocurre con más frecuencia al depilarse con cera o con máquina de afeitar y más comúnmente aparece en zonas de piel más delicada o con más roce como es la zona de bikini.

Se produce cuando la  raíz del vello se inflama y se infecta con bacterias, produciendo generalmente enrojecimiento y mucho ardor.

Estos síntomas deben tratarse con cuidado, sobre todo evitar apretarse el granito o proceder a la automedicación con cremas que solo debe prescribir un médico dermatólogo.

¿Cómo evitar la foliculitis?

  • Fundamentalmente debes acudir para la depilación a un centro especializado que te ofrezca las adecuadas condiciones de higiene y la aplicación correcta del tipo de laser según la zona de cuerpo, el tipo de vello y el color de la piel.
  • Posterior a la sesión de depilación usualmente la piel presenta enrojecimiento. Para refrescar es bueno aplicar crema que contenga  aloe vera o sábila y mantener una higiene adecuada. En un día debe pasar el enrojecimiento.
  • Es importante saber que la depilación con láser se utiliza frecuentemente para evitar la foliculitis, ya que al eliminar el folículo piloso este deja de crecer.
  • Consulta a tu médico está posibilidad si tienes propensión a sufrir de este problema.

Prevención y tratamiento de la foliculitis después de la depilación laser

  • Para prevenir cualquier irritación o la formación de vellos enquistados es recomendable utilizar un jabón suave después de la depilación.
  • Colócate cremas hidratantes y aplica frío en la zona depilada.
  • Otra prevención importante es evitar la exposición al sol o el uso de piscinas o jacuzzis tras la depilación.
  • En caso de presentarse la foliculitis el tratamiento generalmente es a base de cremas o pastillas antibióticas que deben ser prescritas por un dermatólogo.
  • En caso de picazón o mucho ardor el médico probablemente también indicará una crema calmante.
  • En los casos más graves se puede realizar una pequeña cirugía para drenar el interior de la burbuja creada.

La depilación láser en manos especializadas es un procedimiento muy seguro. Sigue las adecuadas medidas de higiene, los cuidados pertinentes después de cada sesión de depilación y lucirás una piel muy cuidada y bonita. Y si ya te has depilado con láser, no dudes en ¡dejarnos tu experiencia en los comentarios!