Puede que en nuestro apartamento o casa se puedan conseguir habitaciones que no sabemos aprovechar. Además, crear un área productiva depende de las necesidades de los habitantes.
Por eso, a continuación, te presentamos distintas ideas para reformar tu terraza ¡empecemos!
Recomendaciones antes de la reforma.
Consentimiento del vecindario
Ya que habrá una serie de cambios representativos en un ambiente que puede ser común para otros inquilinos, es importante que sepas que para los elementos de construcción usual por lo que se solicita la autorización previa de su colectividad.
Lo contrario podría terminar en una demanda.
Licencia municipal
Se debe tener la aprobación previa de la alcaldía para un permiso de obra y posteriormente conquistar la aprobación de sus vecinos.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que las leyes de construcción no son iguales para todas las localidades, ya que por lo general hay que presentar documentos que muestren: dónde se van se llevará a cabo las transformaciones, la representación de las obras y la autorización de la junta de propietarios de tu residencia.
Top de ideas para reformar tu terraza
Suelo de la terraza
Es ha de pensar cual será el uso que se le dará a nuestra terraza, para saber qué materiales y cuánto espacio se necesitarán. Así que te propones que escojas un tipo de terraza diferente a la que tengas:
- Los suelos de piedra: Son resistentes a la erosión y el deterioro. Además, no es recomendable andar descalzo sobre ella y también es muy fácil de colocar.
- Suelos de cerámica: por su firmeza y estabilidad, es ideal para áreas muy concurridas. También por su resistencia al desgaste y la facilidad de mantenimiento, a los cambios de la humedad y temperatura.
- Suelos de madera: Contribuye en la calidez, pero a nivel estético, a su vez es magnífico para terrazas con piscina o jardín. Sin embargo, exige un mantenimiento más laborioso
- Suelos de hormigón: Es un tipo de pavimento consecuente que suele disponer un acabado pigmentado y una forma que le es cedida por la técnica del estampado. A su vez es de alta tenacidad, aunque algo restringido para trabajar con él.
Cerrar la terraza
Es de los más frecuente, ya que la climatización servirá como barrera térmica, mejorando el aislamiento de la vivienda, también el mantenimiento y la limpieza será mucho más fácil sin la huella de lluvia, viento y polvo del exterior.
Plantas
Aportan frescura y matiz a la terraza, por lo que debes optar por las más apropiadas según la luminosidad y humedad que necesiten en las reformas.
Con este top de ideas para las reformas de tu terraza comprobamos que existe una amplia diversidad de métodos y materiales totalmente adaptados a las necesidades ambientales y del cliente.
Comentarios recientes