Mar 12

Que ver en Suecia para pasar unas buenas vacaciones

Cuando hablamos de vacaciones, por norma general nos estamos refiriendo a unas vacaciones que podemos pasar en cualquier lugar de costa dentro de la geografía española. Sin embargo, dentro del viejo continente, y en este caso vamos a irnos hasta la península escandinava, podemos encontrar algunos países que tienen algunos parajes y algunos monumentos de auténtico ensueño. Un buen ejemplo de ello es Suecia. Un país al que vamos a viajar en las líneas que siguen a continuación, objetivo de desentrañar algunos de sus secretos mejor guardados. De esta manera, y en el caso de que puedas viajar allí, vas a poder conocer aquellos lugares que tienes que visitar de una manera completamente obligada.

 

Lo primero que tienes que tener muy claro, es que en muchas ocasiones no te hará falta salir de la capital. Y es que, para empezar, podemos decir que el Palacio Real de Estocolmo, es uno de los lugares más fantásticos que podemos encontrar en este país nórdico. Sin nada que envidiar a los palacios reales que podamos encontrar en otros países europeos, no solamente vamos a poder disfrutar de toda la belleza de la arquitectura sueca, sino que al mismo tiempo vamos a poder ser testigos de los jardines y de las aguas que lo rodean. Un paraje realmente idílico, que entronca de una manera realmente interesante con toda la cultura monárquica del país sueco.

 

Sin embargo, no todo va a ser monarquía dentro de nuestra visita a Suecia. Sin embargo, tampoco nos vamos a salir, al menos de momento, de las instituciones oficiales. Más que nada porque son pocos los países europeos los que pueden presumir de tener ayuntamientos de una belleza semejante. En este caso nos estamos refiriendo al Ayuntamiento de Estocolmo. Un ayuntamiento el de la capital, que da buena cuenta de todo lo que tiene que ver con la arquitectura clásica. Un lugar, que se podría decir sin temor a equivocarse, que está por encima de los principales ayuntamientos de las principales capitales de España como pueda ser, por ejemplo, el de la Comunidad de Madrid.

 

De todos modos, también tenemos que decir que Suecia recoge algunos lugares especialmente indicados para aquellas personas que quieren, y que necesitan, aprender algo nuevo de cada lugar al que visitan. Por ello tenemos que llamar la atención sobre la necesidad imperiosa de visitar el Museo Vasa. El Museo Vasa sueco, no es otra cosa que una recopilación de toda la cultura marítima que tiene este país escandinavo. Una cultura que es muy rica junto con otros países como puedan ser Noruega y Finlandia. Aquí, no solamente vamos a poder empaparnos de esta parte de la historia sueca sino que al mismo tiempo vamos a poder disfrutar de decenas de barcos del siglo XVII.