Los montajes de conciertos suelen ser la escenografía creada en base a lo que el protagonista suele pedir para armar un escenario acorde a la obra o música que se vaya a presentar.
Al momento de un concierto se necesitan una serie de pasos donde deben cumplir con lo siguiente:
- Primero deben buscar el tipo de escenario que se necesita.
- Luego deben comenzar con la parte administrativa.
- Se debe planear la parte en cuanto a la seguridad, la comunicación, creatividad, la animación para el público, esto para que el espectáculo sea apoteósico.
- Se debe comenzar a trabajar con el técnico que vendrá siendo el enlace para todo este propósito.
- Luego se debe buscar los materiales, clasificarlos y comenzar a trabajar en función de lo previsto.
- Se debe tomar en cuenta la contratación de un equipo especialista para llevar a cabo el propósito necesario en el escenario.
- Existen también los auxiliares de montaje son los que se encargan de montar la escenografía, depende del momento que requiera cambio durante el espectáculo.
- Otros que suelen importantes, son los técnicos de sonido se cuelgan para instalar todo su sistema audiovisual sin faltar los sistema de circuito cerrados que se necesitan para las pantallas principales del
- No pueden faltar los auxiliares pero de limpieza, no estamos hablando para mantener “limpio” el escenario, sino que se encargan de escuchar el sonido y video junto con los artistas, esto para evitar fallas en el momento de la presentación.
- Para que el montaje de escenario se necesita un tiempo menor a 12 horas en cuanto a su montaje, para el espectáculo que se llevara a cabo la mayoría de las veces suele ser al día siguiente.
- Este tipo de función se logra con el tiempo estimado ya nombrado anteriormente, con un cálculo de 80 personas, esto es un estimado, dependiendo del escenario, las exigencias y todo lo que requiera un éxito total.
- Los extras suelen ser de seguridad y mantenimiento este tipo de personas son llamados para cuando el escenario ya se encuentra armado, pero los protagonista posponen por casos fortuitos y éstos deberán cuidar el mismo hasta que se lleve a cabo el espectáculo.
- Esto sin contar que el mismo grupo de personas deben esperar a que pase el espectáculo, para que luego desmonten todo el escenario en un tiempo estimado de 4 horas.
Todo requiere de un proceso y este tipo de actos se necesitan para llevar a cabo una función espectacular, que hasta el día de hoy han sido gracias a la tecnología apoteósica.
Comentarios recientes