Esta es una afirmación que pensamos que nadie puede poner en duda. Es más, basta con invertir un par de minutos de nuestro tiempo para darse cuenta de que son decenas las aplicaciones de este estilo que hay tanto en internet como para dispositivos móviles.
Un buen ejemplo de ello es https://anunciosmixtos.com/ aunque puede haber otros más que seguramente conoces. Una realidad que nos hace pensar en todo lo que nos puede llegar a ofrecer este tipo de plataformas y de aplicaciones. Porque si cada día que pasa hay más de esta es porque, seguramente, tengan un nicho de mercado que sea rentable.
Algunas razones por las que estas plataformas están en pleno auge
Lo primero que hay que entender es que cada plataforma tiene su enfoque particular lo que las hace únicas. Unas no cobran comisiones cuando se cierra una venta, otras ofrecen una gran variedad de medios de pago y otras son completamente gratuitas. Sin embargo, tras haber analizado decenas de ellas, podemos decir que todas tienen unas líneas maestras que suelen seguir y que son las que les dan la clave del éxito.
- Aunque son muchas las personas las que navegan por internet, tenemos que admitir que cada vez es menos el tiempo que tenemos. De ahí que todas estas plataformas de anuncios y de compra y venta de productos de segunda mano sean extremadamente sencillas y rápidas. Saben que el comprador o el vendedor no puede dedicar más de unos pocos minutos y eso lo hacen a la perfección.
- Otro de los factores que hace que sean tan eficientes es la gran cantidad de categorías que tienen a disposición de los usuarios. Estas categorías sirven para que cualquiera pueda encontrar aquello que está buscando o para que de con ese hueco perfecto en el que vender aquello que ya no quiere. Tecnología, deporte, lectura, decoración o moda. No importa. Todo está perfectamente categorizado.
- Y, por supuesto, algo que también cuidan mucho es que la gente pueda pagar y recibir su dinero de forma cómoda. De otro modo seguramente no tendrían el éxito que tienen y por ello eso lo explotan al máximo. Ya no solo se pueden efectuar pagos con la tarjeta de crédito o de débito. Hoy en día ya se han incorporado otros sistemas igualmente efectivos como pueden ser las transferencias bancarias, el Bizum e incluso el PayPal. El objetivo es adaptarse a todos.
Comentarios recientes