Feb 19

Desatascar tubería con café o Coca cola ¿verdad o mentira?

¿Has escuchado alguna vez que la Coca-Cola o el café sirven para desatascar tuberías? Pues debes saber que puede o no ser verdad por ello, traemos para ti toda la verdad respecto a estos métodos poco convencionales para solucionar los atascos en las tuberías.

Aunque ambos métodos son de las creencias que más adeptos posee en cuanto a fontanería se refiere, como te hemos dicho puede o no ser verdad por eso es que hoy te sacaremos de dudas con respecto a ello.

Desatascar tubería con Coca-Cola

Estas es una de las bebidas más famosas y consumidas en el mundo, siendo uno de sus mitos más famosos el de su funcionamiento para las tuberías, ayudando a limpiarlas en profundidad.

Esto se debe a que la bebida está compuesta por ácido fosfórico 338, usado para darle acidez al refresco, siendo también un elemento corrosivo encontrado en otros productos como los detergentes.

No obstante, el porcentaje de ácido fosfórico 338 es bastante bajo, pudiendo desatascar tubería si estuviera en ella durante bastante tiempo, es decir, no actúa inmediatamente.

Por ende, si quieres intentar el desatascar las tuberías usando Coca-Cola, es probable que lo logres, pero para ello tendrás que usar casi todo un litro de refresco y dejarlo actuar al menos media hora.

En el caso de atasco en las tuberías del fregadero, el proceso es más sencillo.

Usarás dos vasos de agua con Coca-Cola en el desagüe, y luego tendrás que esperar 20 minutos para haga efecto y después arrojar agua para ver si el atasco ha desaparecido.

Finalmente arroja agua hirviendo y seguidamente agua corriente, luego de esto el atasco debería haber desaparecido.

Desatascar tubería con café

Este método de desatasco natural con el poso del café, caso contrario a la Coca-cola es un falso mito, que incluso puede agravar el atasco en vez de solucionarlo.

Esta creencia viene por la biodegradabilidad del café, siendo algo poco efectivo, ya que el poso de café es un material sólido que al lanzarlo por el desagüe o tubería se asentará aún más.

Y aunque no hubiese atasco, tampoco es conveniente tirar los posos por allí, ya que estos rastros quedan en las paredes pudiendo mezclarse con otros elementos y producir atascos en las tuberías.

Ahora que ya sabes que si es probable desatascar tubería con Coca-Cola y que es un mito hacerlo con el café, esperamos que esta información te pueda ayudar la próxima vez que tengas un problema de este tipo.

Si funciona, recuerda comentar los resultados, ya que tu experiencia puede ayudar a otros.