Abr 16

Como revisar los amortiguadores del coche

Los amortiguadores de tu vehículo deben estar en buen estado para que así puedas tener una buena estabilidad y evites accidentes. La mejor opción para hacer el cambio de los mismos será visitar el taller de aurgi, porque allí encontrarás siempre las mejores marcas a los precios más ajustados del mercado.

Pero, es probable que no sepas si tus amortiguadores están en buen estado o si requieren un cambio urgente. Por este motivo, te he preparado este post para que conozcas más al respecto y puedas saber si tus amortiguadores están en buen estado o debes cambiarlos.

Consejos para la revisión de los amortiguadores

Para que puedas revisar los amortiguadores de tu vehículo simplemente debes seguir algunos consejos que resultarán prácticos. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Fíjate en su parte exterior

Todo comenzará con una inspección visual de los amortiguadores de tu vehículo, que te permitirá determinar su aspecto estético. Asegúrate de que no tengan óxido, en especial cuando conduces por terrenos que tienen mucha sal, porque es bastante común que se produzca.

Por otra parte, debes asegurarte de que los amortiguadores no tengan ningún tipo de fugas de aceite. Para ello, puedes observar los sitios donde aparcas el coche, y si tienes manchas de aceite en el suelo debes llevar el coche de inmediato al taller mecánico.

Evalúa la estabilidad del coche

Es muy fácil saber si tu coche está estable o si no lo está, puesto que bastará con aparcarlo en un lugar totalmente plano. Asegúrate de observar el coche a una distancia prudente tanto por la parte delantera como por la parte trasera.

Debes fijarte bien en la línea que se forma entre el pavimento y las defensas del vehículo, para que sea una línea completamente paralela. Si el coche se inclina haca algún lado, será el momento de cambiar el par de amortiguadores afectados.

Realiza la prueba del rebote

Es una prueba bastante útil a la hora de evaluar el estado de los amortiguadores de tu vehículo y es muy fácil de hacer. Simplemente, debes ejercer presión sobre la carrocería hasta que esta descienda y después soltarla para ver el movimiento que hace el coche.

Si el movimiento es continuo y solo realiza un movimiento hasta volver a su posición, estarán en buen estado. Pero, si comienza a dar varios rebotes antes de volver a su posición, tendrás que hacer el cambio de los amortiguadores de forma inmediata.