El cuidado de los frenos en cualquier vehículo es algo fundamental que se debe hacer para mantener siempre un buen nivel de seguridad en el mismo. En todo caso, si necesitas piezas de recambio lo mejor es visitar los desguaces de granada, porque así encontrarás los mejores precios del mercado.
Sin embargo, a la hora de conducir debes asegurarte de aplicar algunos consejos que resultarán fundamentales para evitar un desgaste innecesario. En todo caso, si no sabes cómo cuidar las pastillas de freno, te invito a que sigas leyendo atentamente este post.
Consejos para el cuidado de los frenos
El cuidado de los frenos será fundamental, en especial porque podrás darles así una mayor durabilidad y evitarás cambiarlos tan seguido. Para ello, debes asegurarte de hacer lo siguiente:
Evita la cristalización
La cristalización de las pastillas puede llegar a causar graves problemas porque puede afectar de forma negativa a los discos de freno. En todo caso, la cristalización se produce cuando las pastillas se calientan demasiado y se produce un gran desgaste.
Es vital tener en cuenta que, esto puede ser muy común en las zonas donde existen muchas bajadas. Por este motivo, es aconsejable frenar con el motor y evitar utilizar las pastillas de freno tanto como sea posible.
No las desgastes demasiado
En la mayoría de talleres mecánicos se recomienda hacer el cambio de las pastillas cuando estas aún tienen el 30% de la goma. Sin embargo, algunos conductores prefieren apurar un poco las pastillas de freno con la finalidad de ahorrar dinero.
Esto debes hacerlo bajo tu propia responsabilidad y estar verificando que las pastillas no tengan menos 3mm de goma. Si las pastillas de freno se llegan a desgastar demasiado estas podrían averiar todo el sistema de frenos, por lo que la reparación podría costarte hasta 800 euros dependiendo de las piezas a cambiar.
Realiza los mantenimientos
Realizar los mantenimientos específicos para cada ocasión será algo básico que debes tener en cuenta, en especial si quieres darle la mayor durabilidad. En el caso de los frenos, se recomienda un mantenimiento cada 20.000 kilómetros porque así se detectará cualquier tipo de fallo.
También se podrá ajustar la distancia de frenado para que tu vehículo pueda frenar de una forma óptima y evitar así accidentes. También es importante que el líquido de frenos esté en un nivel óptimo por lo cual debes asegurarte de que conseguirás siempre el máximo rendimiento posible.
Comentarios recientes