Nov 15

Antojos del coche

Son muchos los contratiempos con el coche que se pueden presentar en cualquier momento, desde que se sobrecaliente el motor hasta un cristal roto. Algunos de estos le harán quedarse varados en el camino, parece que fuera algo hecho a propósito porque casi siempre se antojan cuando se está en el medio de la calle o tarde en la noche en una avenida oscura.

Suelen ser producto de descuidos injustificados, un ruido, un roce, sacudidas, señales que hay algo para atender y como se está muy ocupado “lo veo después” se hace presente y llega para quedarse.

Problemas comunes y su prevención

No arranca: es terrible girar la llave y no tener respuesta, lo más probable es que sea la batería o el alternador averiado. Las primeras tienen un tiempo de vida límite, pueden llegar a durar cinco años dependiendo de su uso. De vez en cuando es bueno llevarlo a un taller eléctrico para chequear el estado del acumulador y cómo se resguarda la energía.

Fallas del alternador: el coche no acelera correctamente, las luces bajan su intensidad, se enciende la luz de advertencia pero se apaga casi enseguida al accionar algo. Puede ser bastante serio, ya que se encarga de recargar la batería, lo mejor es llevarlo a un taller eléctrico.

Las bujías: su mayor problema es el uso y desgaste. Cuando hay fallas en ellas se consume más gasolina de la habitual, la velocidad anda por debajo de su capacidad real, entre otros males. Mientras más se utilice el coche siempre aumenta la probabilidad de que fallen, revise constantemente que se encuentren en buen estado y reemplácelas regularmente.

Fugas en el radiador: cuando vea el charquito en el piso bajo su vehículo no lo tome a la liguera como que “eso no es nada, es solo un poquito”, su coche no marca el territorio, es posible que sea una fuga y se esté botando el anticongelante. Revise bien los conectores, mangueras y abrazaderas, y si es necesario cámbielas.

Fuga de aceite: se hace notar al instante por su color, no se fie de ellas si son pequeñas, porque se van haciendo más grande en muy poco tiempo. Es común que se trate de un filtro mal colocado, problemas con el empaque del motor o la junta en el cárter.

Si se acumulan muchas fallas no es de extrañar que lleguen a afectar al motor, tendría entonces que evaluar si se cambia la pieza o se sale del coche. Buscar un motor no es tarea sencilla, tiene que hacerse prestando mucha atención a los detalles puesto que es un elemento delicado. Entre por el link motoresdesegundamano.eu y rellene el formulario para pedir información, puede recibir diferentes ofertas, en virtud de que son varias empresas.